“Historias alrededor de un pueblo”

“Historias alrededor de un pueblo” 

La Encina, desde la prehistoria hasta os inicios del siglo XX

Pedro Más Guereca

Hay libros a los que se da una trascendencia derivada del marketing editorial que no se corresponde con a función literaria o social del mismo. Hay libros que, sin grandes pretensiones, conectan con aquella parte de la sociedad inmediata a la que se dirigen, y lo hacen porque saben incluir los temas y la redacción con la que se identifican quienes son destinatarios del mismo.

“Historias alrededor de un pueblo” es de esos libros que invitan al descubrimiento de historias locales pero no por ello menos interesantes para el conocimiento personal y colectivo.

Su autor, Pedro Más Guereca, es un conocedor y enamorado de lo que escribe, por ello el resultado es de gran importancia para quienes se reflejan en as historias que recoge el volumen, y para quienes comparten amor por los lugares y las personas protagonistas de dichas historias.

La Encina, un enclave ferroviario de gran importancia, hasta que, en los  primeros años 80 el ferrocarril fue adaptándose a los nuevos tiempos, tuvo su protagonismo, anónimo las más de las ocasiones, pero de importancia para sus protagonistas. Y Pedro Más, después del libro publicado en 1993 por Francisco Esteve y José Luis Esparcia (“Historia de La Encina y su estación”), ha sabido poner acento en anécdotas y pasajes históricos de relevancia que abundan en el acervo de un lugar casi olvidado que Pedro Más se ha encargado de mantener en el filo del recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s