MIGUEL HERNÁNDEZ EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

20190518_134438
Pablo Guerrero y Luis Mendo

El 18 de mayo, por iniciativa de la “Asociación de Amigos de Miguel Hernández” se desarrolló un homenaje al poeta en Alcázar de San Juan, recordando la fecha de 1932 en que el poeta sufrió su primera detención, esta no por motivos políticos, sino por viajar

20190518_140325
Amancio Prada

con un billete incorrecto.

La colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan fue fundamental para el buen desarrollo de las actividades, que contaron con la presencia del presidente de honor de la “Asociación de Amigos de Miguel Hernández”, Francisco Esteve, del director de la “Fundación Cultural Miguel

DSC00845
Antonio Hernández

Hernández”, Aitor L. Larrabide, del director del Museo Nacional Ferroviario, Francisco Polo y el historiador Miguel Muñoz, además de artistas como Qijano y escritores como Isabelo Herreros.

Participaron poetas como Antonio Hernández, Juan Carlos Mestre, santos Domínguez, Jesús Díez, Santiago Ramos, José Cercas. La actuación de Maribel Alonso y Piedad Esparcia, recitando a Miguel Hernández, y las actuaciones de los cantautores Amancio Prada y Pablo Guerrero.

20190518_141519
Juan Carlos Mestre

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan publicó el folleto “Miguel Hernández en Alcázar de San Juan”, de José Luis Esparcia, presidente de la Asociación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s