MANUEL LÓPEZ AZORÍN LEE SUS POEMAS EN LA TERTULIA “ARCO POÉTICO”

Manuel
Manuel López Azorín entre Pepa Nieto y Valentín Martín

Fue un acto emotivo y rodeado de buenos amigos y amigas, y de no menos buenos y buenas poetas.

Los poemas de López Azorín son de una emotividad inapelable, a la que el poeta sabe ponerle forma atractiva.

Y, aunque el poeta murciano afincado en San Sebastián de los Reyes, ha publicado muy buenos libros de enfoque polifacético, su labor como animador cultural y como dinamizador de la poesía es fundamental en los últimos 30 años en Madrid.

Sus referencias, los grandes poetas de los últimos 40 años, sus amigos y maestros, como él reconoce, confiesa que están en el alma de su poesía.

RESEÑA:

Manuel López Azorín. Moratalla, Murcia, 1946.

Desde 1982 reside en San Sebastián de los Reyes (Madrid),donde fundó el Colectivo Helicón de Poesía y Relato. Dirigió y presentó en directo el programa  Tertulias de Autor en Canal Norte TV (1992 -2000). Puso en marcha y dirigió  el Centro de Estudios de la Poesía y creo la revista Poesía en la diana en la  Universidad Popular José Hierro (1996-2000). Libros publicados: Marasmo (1986), Vértigo ( Premio Zenobia 1993). Amar es mi ejercicio (Accésit del Premio Joaquín Benito de Lucas 1997).Versos para después de una película (Accésit del Premio Rafael Morales 1998). Un sueño hecho realidad- Romance de la fundación de “Sanse“.  Edición del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, 1999. Premio Viriato  por El río de los ojos (1999). Premio Ciudad de Alcobendas a la difusión cultural (1999). Libro del desconcierto (Premio Nacional Rafael Morales, 2000) . Azul de los afectos (2001).  Premio Ramón Rubial a la labor poética (2001). Crónica de Babel (premio Almedina, 2002) De la vida y otros ríos (Editado con una ayuda del Ministerio de Cultura, 2003). Premio Albaricoque de Oro por Hay una luz (2007). La ceniza y la espuma (2008). Solo la luz alumbra -Antología poética 1986-2010- (2011). Romancero flamenco (2013). Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés y al árabe. El libro Amar es mi ejercicio ha sido traducido por completo al árabe.

Manuel López Azorín es autor de la letra del Himno de San Sebastián de los Reyes cuya música compuso Jesús Vioque.Manuel

https://manuellopezazorin.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s