Libros: “The last waltz”. Enrique López y Miguel López. Silex, 2016

Es este un libro de los llamados de culto. Como ha ocurrido con otros anteriores. Es así porque sus autores han desplegado un rigor de agradecer especialmente a quienes se introducen en terrenos no tan conocidos pero atractivos por los horizontes que presentan. La música, el cine, la significación del arte como método de relación y de trascendencia en la sociedad a la que hay que dar modos para esta relación, que sean capaces de reconocer los tiempos de convivencia.

Aunque se publicó en 2016, este libro es intemporal y vale la pena acercarse a sus páginas , porque existe la garantía de aprender, de rememorar sensibilidades en ocasiones olvidadas o agotadas,

   Los autores de este libro vienen de demostrar que saben desenvolverse perfectamente en la interpretación de esos mundos artísticos inesperados, del cine, de la música. Y es por esa experiencia, que las personas lectoras van a encontrar esos pequeños tesoros, a veces anecdóticos, que suponen un descubrimiento de interés inmediato, para añadir al acervo personal. En definitiva, “Tha last waltz” es una especie de reto sereno que viene precedido por las buenas consecuciones en anteriores aportaciones sobre Van Morrison o Coppola. Un reto placentero para aventureros del libro en general y de la enseñanza misteriosa en particular.

   La divulgación y la aproximación emotiva son dos características que se conjugan en el enfoque que Miguel López suele conseguir en sus libros, ahora constatado y consolidado con al colaboración de Enrique López.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s